Ideas prácticas para andar por casa

Llevamos varias semanas en casa y sabemos que deberemos permanecer varias mas en ella.  Por ello queremos compartir con vosotras algunas ideas para mantenernos fuertes e ilusionadas.

  • Nosotras somos las importantes, por eso la primera regla es cuidarnos a nosotras mismas.
  • Hagamos de nuestras casas nuestro territorio, mantengámosla limpia, aireada, perfumada, cuidemos de las plantas, sintámonos orgullosas cuando paseemos por ella.
  • Cuidémonos nosotras, cuidemos nuestro aseo, nuestra alimentación; seamos coquetas; volvamos a utilizar los rulos que teníamos guardados y pongámonos guapas!!!.
  • Es la hora del paseo, con el reloj en la mano paseemos por nuestro territorio durante al menos 15 minutos sin parar, y sin otro quehacer que el de disfrutar. Paso a paso, cantando, pensando, orgullosas. Este paseo lo podemos realizar varias veces al día.
  • No podemos salir a tomar un café con las amigas, pero sí podemos prepararlo y tomarlo tranquilamente mientras llamamos a nuestra gente, y sobre todo a las amigas, ¡que la gente menuda hace mucho ruido!.
  • Probemos a hacer cosas que nunca se nos hubiera ocurrido; leer esos libros raros que hay por casa, esa música que siempre nos ha gustado, esa opera que nunca hemos disfrutado, arreglar esa ropa que con un toquecito parecerá nueva. Preparar comidas especiales pero cuidado con las cantidades. ¡Demos espacio a nuestra imaginación! Y no estemos todo el día viendo las noticias de la tele.
  • No dudar ni un momento en llamar a los teléfonos de ayuda si nos sentimos tristes, con un poco de angustia. El oír otra voz disipará nuestra preocupación.
  • Si sentimos algún síntoma raro, como alguna décima de fiebre, malestar… no intentemos arreglarlo con nuestros remedios caseros. Llamemos a los servicios médicos y nos orientarán. Recordad que somos las más importantes.
  • No hagamos caso a nadie que venga pidiéndonos dinero para ayudar en este momento. Si queremos coloborar lo consultaremos con los servicios oficiales
  • Pongamos el reloj a las ocho de la tarde todos los días. Es la hora de salir a las ventanas, a los balcones. Aplaudimos, pero también vemos a nuestras vecinas, las podemos saludar, y sobre todo sentir que a pocos metros hay más personas con nosotras.

No nos olvidemos que todos los lunes, a las 12, es la hora de las pensionistas. Aunque no podamos ir a las plazas, hagámonos ver y oír desde los balcones y las ventanas, colguemos nuestros símbolos, lemas…

En estos momentos delicados, nosotras, las mujeres mayores vamos a demostrar que somos importantes. Que somos muy importantes.

Scroll to Top